Articles

Crean red de universidades que se proyecta como la más grande de América Latina

Crean red de universidades que se proyecta como la más grande de América Latina

Con la participación de nueve universidades privadas de Sudamérica surge el proyecto de educación “Ilumno”, también llamado “Sistema Universitario de las Américas”, el cual se convertirá según sus organizadores, en la red más grande de universidades de América latina.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, formarán este sistema de educación superior, el cual según el equipo de la red contará con 33 sedes, 400 centros de aprendizaje y 500 cursos, además de cursos de aprendizaje a distancia, investigación y desarrollo, informa el equipo de la Red Ilumno.

Este proyecto Movilidad Internacional de la Red Ilumno permitirá múltiples oportunidades de viajes, aprendizaje, conocimiento y educación virtual, oportunidades de desarrollo personal y profesional, a cientos de estudiantes de los diferentes países.

La red también ofrece la oportunidad de elegir estudiar entre 30 idiomas, empleando un innovador sistema de aprendizaje similar a como se aprende la lengua materna, a base de cinco estrategias dinámicas como imágenes, intuición, interactividad, instrucción y el ambiente de inmersión.

Ilumno invertirá US$ 31 millones todos los años en becas para 40.000 estudiantes de bajos recursos. Los estudiantes podrán tener una doble titulación y realizar investigaciones con el apoyo de una plana de 8.000 profesores, según datos del equipo Ilumno.

http://www.lagranepoca.com/25870-crean-red-universidades-que-se-proyecta-como-mas-grande-america-latina

Comments are closed.