Articles

TareasPlus ayuda a 1,2 millones de estudiantes al mes con sus tareas

TareasPlus es un sitio web desarrollado por colombianos, que ayuda a estudiantes de primaria, secundaria y universidad a solucionar sus interrogantes relacionados con las matemáticas y las ciencias básicas a través de tutoriales educativos gratis en la Red.

Al ingresar al sitio, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a una biblioteca que contiene pequeños videos de matemáticas básicas, álgebra, geometría, trigonometría, física, química, cálculo, estadística y otros temas relacionados con las ciencias básicas.

Los tutoriales suelen durar entre 10 y 25 minutos y están diseñados para complementar lo que los estudiantes están aprendiendo en sus clases. Según le contó a ENTER.CO Hernán Jaramillo, presidente y cofundador de la compañía, actualmente hay más de 1.134 tutoriales en TareasPlus y el sitio web recibe cerca de 1,2 millones de visitas al mes, cifra que ha venido aumentando recientemente.

La idea de TareasPlus nació de la mente de dos antioqueños, Roberto Cuartas y Hernán Jaramillo, quienes en principio se asociaron para dar clases a estudiantes que tenían problema para entender los temas de matemáticas y ciencias básicas.

Al ver que el tiempo no era su aliado, pues en una o dos horas de clase no podían solucionar todas las dudas de sus alumnos, los emprendedores decidieron llevar sus conocimientos a otra plataforma, dando vida a TareasPlus.com. “En la actualidad cada dos segundos un estudiante en Latinoamérica se conecta a ver nuestros videos”, dijo Jaramillo.

Aunque es un proyecto colombiano, TareasPlus actualmente tiene su sede en Silicon Valley y se ha posicionado como la mejor y más completa iniciativa educativa digital de habla hispana. Incluso, la compañía logró conseguir una inversión extranjera de 2 millones de dólares por parte de Academic Partnerships, una organización que ayuda a las universidades públicas a extender su alcance a través de la tecnología.

Comments are closed.